Desde la perspectiva filosófica del constructivismo, propone cuatro modelos de aprendizaje en los que el aprendiz es el protagonista y creador de su aprendizaje y estructurador de su experiencia.
Aprendizaje significativo: el sujeto o aprendiz otorga significado a la información u objeto de aprendizaje(primera interacción) relacionándola con el conocimiento previo.
Aprendizaje por descubrimiento: el aprendiz explora situaciones o problemas nuevos y tomará medidas para resolverlos en base a su experiencia previa ya grabada.
Modelo activo de aprendizaje: para que el aprendizaje ocurra el objeto de conocimiento debe despertar el interés del aprendiz (información relevante o significativa)
Aprendizaje comunicativo, cooperativo y dinámico: en un contexto de aula de clases, por ejemplo, el aprendizaje se puede construir a partir de la interacción de los sujetos mediante la coordinación y efectiva comunicación.
Desde de la perspectiva filosófica del constructivismo, el hombre es resultado de su capacidad de adquirir conocimientos e incorporarlos a su esquema cognitivo.

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